Publicidad
Cargando...
Nacional

Grupo Nutresa recibe millonaria oferta de compra

Publicidad
nutresa

El Grupo Nutresa recibió una oferta pública de adquisición (OPA) por al menos el 50,1 % de sus acciones, un negocio millonario entre gigantes de la economía nacional.

“La oferta pública de adquisición se formula para adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente al 50,1 % y una cantidad máxima equivalente al 62,625 %“, señaló Nutresa en una información relevante enviada anoche a la Superintendencia Financiera de Colombia en la que pidió “que se suspenda la negociación bursátil de los valores objeto de oferta” hasta este jueves.

Lea más: Aguacero inundó cambuches de indígenas en el Parque Nacional de Bogotá

Según esa comunicación, el precio de compra por cada acción será de 7,71 dólares, “pagadero en efectivo y en pesos colombianos o en dólares de los Estados Unidos de América”.

La empresa no informó la procedencia de la OPA, pero medios locales revelaron que se trata del Grupo Gilinski, un conglomerado colombiano que es propietario, entre otras compañías, del Banco GNB Sudameris y del Grupo Semana.

Podría leer: Cae peligrosa red dedicada a la trata de personas en el país

De concretarse la operación, ascendería a por lo menos 1.700 millones de dólares, dependiendo de la cantidad de acciones que sean adquiridas.

Nutresa es uno de los buques insignia del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), otro conglomerado colombiano con empresas de diversos sectores como Bancolombia, el Grupo Argos (cemento e infraestructura) y Grupo Sura (seguros).

Le puede interesar: Alumnos de escuela descubren insólito error en nuevo estadio del Real Madrid

El Grupo Nutresa, líder de su campo en Colombia, tiene ocho unidades de negocio: cárnicos, galletas, chocolates, cafés, alimentos al consumidor, helados, pastas y la chilena Tresmontes Lucchetti, que también está en México.

La compañía tiene presencia directa en 14 países con 47 plantas de producción y distribuye sus productos en 78 países de cinco continentes. Además, el Grupo Nutresa tiene una participación de más del 53 % en el mercado de alimentos procesados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News