Los expertos rescatistas del cuerpo de bomberos voluntarios de Cali se embarcaron en un viaje que tardará más de 40 horas, su misión será apoyar todas las labores de rescate en San Andrés y Providencia.

‘’El equipo que viajó a Providencia es experto en búsqueda y rescate, en estructuras colapsadas, de remoción de masa, avalanchas. Va personal logístico, de planificación y comunicaciones’’, indicó el jefe de Emergencias de los Bomberos de Cali, subteniente Jhon Fitzgerald Rodas.

Aunque ya han apoyado la atención de varias catástrofes en el país es la primera vez que socorren una emergencia por un huracán, y estarán al servicio de los afectados durante el tiempo que sea necesario.

Mientras que en Cali continuarán trabajando recolectando ayudas humanitarias a toda máquina para enviar al archipiélago.

‘’La función de ese primer equipo que llega es evaluar los daños, necesidades, no sabemos que hay, ese equipo es el que determinará si hay desaparecidos, personas atrapadas restablecer los servicios vitales como las comunicaciones’’, agregó el subteniente Fitzgerald Rodas.

Publicidad

Y mientras ellos viajan a su heroica misión, le han hecho un llamado a todos los habitantes de Cali para no desobedecer las recomendaciones durante la temporada de lluvia.

Como ingresar a los ríos y prevenir tragedias como la que casi ocurre el fin de semana en Pance, donde bañistas desconocieron los consejos y por poco son arrastrados por la fuerza del afluente.