Publicidad
Nacional

Grupos de niños indígenas, con palos, se toman la Alcaldía de Medellín

Publicidad
Grupos de niños indígenas, con palos, se toman la Alcaldía de Medellín

En horas de la mañana, un grupo de indígenas, que se encontraba a las afueras de la Alcaldía de Medellín, solicitó ingresar a la instalación para empezar una jornada de protesta.

Sin embargo, ante la negativa que presentaron las autoridades en un momento, hicieron uso de la fuerza.

Le recomendamos leer: Indígenas en La Rioja advierten con regresar al Parque Nacional por precarias condiciones humanitarias

Lo que más impacto generó de esta situación es que la mayoría de protestantes, que ingresaron al edificio de manera rápida y agresiva, fueron menores de edad.

En declaraciones a NotiCentro 1 CM&, un líder indígena confirmó que el uso de los menores, en efecto, se dio porque la Policía negó el paso a la comunidad para entrar a las instalaciones.

La comunidad indígena afirma que pide que se abra una mesa de diálogo, según ellos, para dejarlos trabajar.

“Hoy pedimos que nos garantice, que nos deje trabajar nuestros niños de pecho, también que nos dejen mendigar, porque son mujeres solteras, mujeres que no tiene cómo, también que nos hagan papeles, matriz con garantía para retorno, que nos dejen trabajar y alojamiento porque hablo compromiso de ministerio y hoy están violando nuestros derechos (Sic)”, dijo un gobernador indígena.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News