Publicidad
Cargando...
Nacional

Grupos ilegales prohíben el uso del celular en ciertos municipios del Catatumbo

Publicidad

Supuestos panfletos que circulan en varios municipios del Catatumbo, generaron zozobra en la comunidad. Los panfletos anuncian una limpieza social en la región.

‘’Están llegando muchos panfletos en los cuales están siendo puestos los nombre propios de cada persona y los alias que los están asesinando; los panfletos dicen que los municipios de Ábrego, Convención, Ocaña y Teorama. Entonces bastante preocupante eso porque ya inclusive uno de los panfletos donde estaba el nombre de los muchachos que les dicen ‘’Los Gemelos’’ que son dos hermanos, ya asesinaron el sábado pasado a uno de ellos’’, indicó un líder que prefiere no identificarse.

Para los líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos en el Catatumbo, la crisis humanitaria por los enfrentamientos entre el EPL y ELN, se siguen agudizando sin que hasta ahora haya una solución.

El vocero de la Comisión por la Vida, la Reconciliación y la Paz, Wilder Franco, aseguró: ‘’bueno, decir que esta crisis humanitaria por la que atraviesa la región del Catatumbo, cada vez se sigue complicando un poco más, podemos decir que nosotros en el transcurso de los ejercicios que hemos venido realizando como la Comisión por la Vida, la Reconciliación y la Paz, hemos encontrado un sin número de dificultades que venían existiendo anteriormente pero que se agudizaron más con esta crisis humanitaria’’.

La crisis humanitaria que se vive en el Catatumbo, ha llegado hasta tal punto, que los grupos ilegales prohibieron a las comunidades el uso del celular.

El presidente de la Asociación de Personeros del Catatumbo y personero de Teroma, Ever Pallares, manifestó: ‘’Es difícil en esta zona porque recuerden ustedes que el control territorial en estos momentos lo ejerce la guerrilla por lo menos en San Pablo, es de conocimiento público que hay presencia de factores armados más del ELN y el control lo hacen ellos, es difícil que algunas personas por utilizar celular se pueden presentar algunos inconvenientes’’.

En las últimas horas fue liberado el líder juvenil, Junior Maldoando, de la Asociación de Campesinos del Catatumbo y Marcha Patriótica, secuestrado por hombres armados en El Tarra.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News