Circula un nuevo comunicado presuntamente del Frente Oliver Sinesterra de la disidencia de las Farc, al mando de alias “Guacho”, donde asegura que los dos secuestrados en su poder son integrantes de inteligencia de Ecuador.

En la misiva, el grupo ilegal insiste en su voluntad de diálogo, pese “a la respuesta de guerra” del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y advierte que “si no hay un cese al fuego, ustedes siguen comprometiendo a sus ciudadanos ecuatorianos”.

A través de ocho puntos, el supuesto texto de la disidencia solicita “un corredor humanitario en la frontera ecuatoriana para poder hacer entrega de los cuerpos de los periodistas y los dos retenidos, miembros de la inteligencia ecuatoriana”.

Los tres trabajadores del diario El Comercio de Quito, Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segura fueron secuestrados el pasado 26 de marzo y posteriormente asesinados en cautiverio, sin que el gobierno ecuatoriano conozca hasta ahora dónde están los cadáveres, así como tampoco el paradero de una pareja secuestrada hace dos semanas en la frontera con Colombia.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1