Publicidad
Cargando...
Nacional

Guarda que mató a su novia y se entregó a la justicia fue dejado en libertad en Santander

Un arranque de celos sería la causa por la que un guarda de seguridad acabó de dos disparos con la vida de su compañera sentimental en su puesto de trabajo en Piedecuesta, Santander.

Publicidad

Un episodio de celos sería la causa por la que un guarda de seguridad, con dos disparos habría acabado con la vida de su compañera sentimental en su puesto de trabajo en Piedecuesta, Santander.

La víctima era una mujer de 24 años de edad, que también se desempeñaba como guarda de seguridad y prestaba su turno en una fundación en jurisdicción de ese municipio.

Tras los hechos, el sujeto fue capturado pero luego quedó en libertad. En las últimas horas se volvió a presentar pero la Fiscalía lo dejó libre de nuevo por falta de material probatorio.

“La Policía desde el mismo momento inicia un plan de búsqueda y localización en contra de este homicida logrando ubicarlo en jurisdicción del municipio de Rionegro; en el mismo procedimiento fue incautada el arma de fuego con la que se cometió este lamentable hecho”, confirmó el general Manuel Antonio Vázquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El hecho nuevamente prendió las alarmas en los colectivos femeninos.

“Es un panorama desolador; han ocurrido por lo menos 24 asesinatos de mujeres, de estos, 14 corresponden a feminicidios. Es un impacto para todos los derechos de las mujeres en el departamento”, indicó Gina Pineda del Observatorio Ciudadano de Feminicidios en Santander.

“Es preocupante porque uno sale a la calle y no sabe qué le espera en la calle”, manifestó Soraya Ardila, mujer afectada.

“Cada día nos maltratan, ¿cómo unirnos?, porque cada día nos maltratan, nos matan, quieren hacer lo que quieran con las mujeres”, señaló Sandra Jaimes, vocera de las mujeres.

En lo que va corrido del año 24 mujeres han sido asesinadas violentamente en Santander en hechos asociados con feminicidios, 12 casos habrían sido perpetrados por la pareja o la expareja de la víctima, dos por familiares.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News