Guardia del Inpec que habría participado en la fuga de alias ‘Matamba’, también será procesado por supuestamente planear y ordenar el asesinato de uno de sus compañeros.

Un fiscal radicó solicitud de audiencia de imputación contra el exinspector del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Milton Libardo Jiménez Arboleda, por su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido en mayo de 2010 en Santander de Quilichao, Cauca.

Podría leer: Ciclón Tropical Two: San Andrés continúa en alerta por aumento de vientos y lluvias en la isla

El exfuncionario, quien actualmente se encuentra privado de la libertad por la posible participación en la fuga de Juan Larrinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, habría planeado y ordenado la muerte de un dragoneante del Inpec, mientras se desempeñaba como guardián en la cárcel de Caloto, Cauca.

El crimen sucedió en momentos en los que la víctima regresaba a su lugar de residencia luego de cumplir su turno laboral. En ese instante, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta lo interceptaron y le dispararon con arma de fuego en dos oportunidades.

Lea más: Cárcel para el abogado José Manuel Gnecco, señalado de matar a su esposa en San Andrés

En ese sentido, la Fiscalía imputará a Jiménez Arboleda el delito de homicidio agravado en la fecha que defina la Judicatura.