En un mensaje enviado a la Corporación Vivamos Humanos, que dirige el expresidente de la República, Ernesto Samper, el Ejército de Liberación Nacional, ELN, por medio del jefe de su delegación para negociaciones de paz, Pablo Beltrán, le solicitó al Gobierno del presidente Iván Duque nombrar sus voceros para retomar los diálogos y reiniciar conversaciones.

«No estamos interesados en escalar la guerra, por eso le pedimos al presidente Iván Duque que nombre sus delegados y retomemos los diálogos, además de pactar un cese bilateral de hostilidades», dice Beltrán en su mensaje enviado en un video grabado desde La Habana, Cuba.

Ante esta propuesta, el expresidente Samper le pidió a Duque «hacer un último esfuerzo» para buscarle una salida negociada al conflicto.

«Al ELN no lo podemos menospreciar porque está expandiéndose, en Vivamos Humanos tenemos información de que de 280 municipios que tenían presencia de las Farc, el ELN ya está en 68, y eso es muy peligroso para la población civil», sentenció el exmandatario.

Gerardo Aristizábal