Los integrantes del secretariado de las Farc y otros guerrilleros llegaron a los llanos del Yarí para participar en la décima Conferencia Nacional en donde refrendarán los acuerdos de paz logrados en La Habana.

A través de un video publicado por la agencia de noticias Nueva Colombia se dio a conocer el arribo del máximo jefe de las Farc Timoleón Jiménez y de los negociadores Pastor Alape y Rodrigo Granda.

«Cada congreso tiene su característica, todo lo que estamos haciendo ahora nos va a ayudar mucho para avanzar en la búsqueda de los objetivos que tenemos«, dijo Timochenko al aterrizar en Colombia.

Publicidad

Por su parte Félix Antonio Muñoz alias ‘Pastor Alape’ del Bloque Magdalena Medio dijo que “en las otras conferencias se hablaba de planes en proyección hacia la guerra y esta conferencia está articulando procesos, iniciativas hacía la paz y hacia la profundización de la democracia en Colombia”.

En este congreso guerrillero los altos mandos del secretariado y el Estado Mayor Central definirán los lineamientos del movimiento político que surgirá del fin de la lucha armada. Guerrilleros de varias zonas del país se han movilizado para la Conferencia que se desarrollará desde el 17 de septiembre.