Publicidad
Nacional

Guerrilleros y militares que se acojan a la JEP tendrán los mismos derechos: Andrés París

Los guerrilleros y militares que se acojan a la justicia especial de paz y cumplan sus términos tendrán los mismos derechos políticos, según lo expone Jesús Carvajalino

Publicidad
Guerrilleros y militares que se acojan a la JEP tendrán los mismos derechos: Andrés París

Jesús Carvajalino, conocido en las Farc como ‘Andrés París’, y miembro de la Comisión de Seguimiento para la implementación de los Acuerdos, dijo que tanto los militares como los guerrilleros que se sometan a la justicia transicional y cuenten toda la verdad, estarán en igualdad de condiciones para actuar en política.

Cuando el Congreso de la República dio vía libre a la Jurisdicción Especial para la Paz, los generales Jaime Uscátegui, condenado por la masacre de Mapiripan y Jesús Arías Cabrales, señalaron que se someterían a la JEP.

El jefe guerrillero aclaró qué delitos no están en la Jurisdicción Especial.

París, reveló que en cónclave del domingo pasado en Cartagena, el Gobierno estudió la posibilidad de ampliar los 180 días de funcionamiento de las zonas veredales, para que los excombatientes se puedan reincorporar totalmente a la vida civil.

Además explicó cuál puede ser el futuro de las zonas veredales. París recordó que en agosto, en Bogotá se hará el Congreso de las Farc para convertirse en nuevo partido político.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News