Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gustavo Bolívar convoca a una marcha en noviembre para respaldar al gobierno Petro

Ad
Gustavo Bolívar convoca a una marcha en noviembre para respaldar al gobierno Petro
Foto: AFP/ de archivo

Luego de la jornada de manifestaciones del lunes 26 de septiembre, en las que algunos ciudadanos mostraron su rechazo ante las reformas del gobierno del presidente Petro, se convocó a una nueva movilización masiva para el próximo 24 de octubre.

El llamado, que lideran activistas de oposición como Pierre Onzaga, tiene como fin protestar y buscar que se erradiquen propuestas contempladas en el Legislativo: algunos de ellos son la reforma tributaria, la reforma a la salud y la reforma pensional.

Como contra respuesta, el senador Gustavo Bolívar convocó a la ciudadanía que votó por Petro a otra manifestación para el próximo 15 de noviembre, fecha en la que se cumple los primeros 100 días de mandato del actual Jefe de Estado.

Bolívar invita a que en los manifestantes que decidan hacer presencia en las calles defiendan las reformas replicadas por el actual gobierno.

“Propongo enorme manifestación de respaldo a nuestro Pte @petrogustavo al cumplirse 100 días de gobierno. Defendamos las reformas, la justicia tributaria, la paz la inclusión social, la transición energética, la educación gratuita, el derecho a la salud“, escribió el militante del Pacto Histórico, añadiendo el hashtag #ApoyoAPetro15Nov.

En el marco de su propuesta, Bolívar también invitó a que la ciudadanía convide a Petro a entregar un discurso el mismo día de la pactada manifestación: invitemos al Presidente @petrogustavo a dar su discurso de los primeros 100 días ante 100.000 personas”.

También puedes leer: El mensaje de reflexión de la vicepresidenta Francia Márquez tras recibir el ataque racista de una mujer

Varias personalidades políticas se han suscrito a la invitación hecha por Bolívar. Uno de ellos es el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien también convocó a los ciudadanos de la capital antioqueña a manifestarse en las calles.

“El 15 de Noviembre en Medellín vamos a marchar. Por el cambio somos más“, escribió Quintero Calle en un trino.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News