El senador Gustavo Petro radicó una carta en la que le pedía a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, retractarse de la declaración en la que señaló que el petrismo estaría radicalizando a jóvenes para cometer actos vandálicos en la ciudad.

La alcaldesa de Bogotá no sólo indicó que no se iba a retractar, sino que indicó que las declaraciones que citó el senador fueron descontextualizadas.

 

Lea también: Reportan fuerte sismo con epicentro en Santander

 

Según Petro, ante la respuesta negativa de la retractación por las ‘afirmaciones irresponsables y violatorias’, la mandataria estaría violando sus “derechos fundamentales a la dignidad humana, buen nombre, honra, presunción de inocencia y a la no discriminación por razones políticas”.

Dada la reiterativa vulneración de mis derechos fundamentales por parte de la Alcaldesa y ante la gravedad de que este tipo de afirmaciones estigmatizantes y difamadoras sean normalizadas en la sociedad, degradando por completo el debate público y las garantías democráticas, he decidido instaurar las acciones judiciales que corresponden”, indica el comunicado de Petro.

 

Le puede interesar: Capturan a venezolanos que se enfrentaron con armas de fuego a la Policía en Fundación, Magdalena

 

Concluyó que “ni para justificar la intervención indebida de una funcionaria pública, como lo es la Alcaldesa, en la contienda electoral que se avecina. Acogeremos las decisiones que en el sentido de lo aquí comunicado, adopte la administración de justicia en el marco de un Estado social de derecho”.