El presidente electo, Gustavo Petro anunció dos nuevos ministros que lo acompañarán durante su mandato 2022 – 2026.

A través de su cuenta de Twitter, el nuevo mandatario designó como nuevo ministro de Justicia a Néstor Osuna, abogado del Externado y quien fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura.

Lea también: Posesión de Gustavo Petro: así se vive la investidura del nuevo jefe de Estado

“La independencia judicial, la lucha contra la corrupción y el acceso de la ciudadanía al sistema judicial serán pilares de una reforma a la justicia”, trinó Petro.

Ante el anuncio, Osuna expresó que se siente “honrado” y agradecido por el nombramiento: “Asumo el compromiso de trabajar en su equipo para lograr el cambio que anhelan tantos millones de compatriotas”.

De igual forma, Petro designó como ministra de Vivienda a Catalina Velasco Campuzano, una mujer experta en hábitat y planeación.

“Una de sus responsabilidades será la de liderar una verdadera política pública de vivienda social en Colombia”, destacó el presidente electo.

Podría leer: Israel acepta tregua en Gaza propuesta por Egipto, según fuentes egipcias

En esta medida, la nueva MinVivienda agradeció a Petro por el nombramiento: “Un honor y una enorme responsabilidad, hacer parte del gobierno del cambio”.

“El país necesita grandes transformaciones para garantizar vivienda digna, agua potable y saneamiento básico a millones de personas que no los tienen”, precisó Velsaco

Tras estos dos nuevos anuncios, falta que el nuevo jefe de Estado nombre quienes lo acompañarán en los ministerios de Comercio, Industria y Turismo; TIC; Ciencia; y Transporte.