Publicidad
Cargando...
Nacional

Reclamo de Petro al fiscal sobre caso Sarabia: “con esa misma premura debió allanar casas de asesinos del Clan del Golfo”

Afirmó el mandatario que solicitará un reporte en que se cuente “de qué manera se ha procedido contra la impunidad” en crímenes de lesa humanidad en Colombia

Publicidad
Fiscal Barbosa Petro
Foto: AFP - Andrés Sandoval / Prensa Fiscal

En medio de la ceremonia de ascenso de subtenientes del Ejército, que se realizó en la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’, Gustavo Petro habló puntualmente del escándalo tiene en aprietos hoy al Gobierno; las chuzadas a las exempleadas de la exjefe de gabinete de la Presidencia.

Igualmente, aseguró que él no “va a repetir las suciedades que otros gobiernos hicieron” y que no están aceptadas ni permitidas estas interceptaciones, ya que van en contra de los derechos, sobre todo el de la privacidad.

Le recomendamos leer: “Afirmo y confío en la rectitud y decencia de Laura Sarabia”: Sofía Petro

Lo anterior, repercutió en la salida de Laura Sarabia como jefe de gabinete y Armando Bennedetti, como embajador de Colombia en Venezuela.

Sobre la investigación de la Fiscalía

El jefe de Estado se refirió también sin mencionar nombres o la entidad puntual, a la investigación hecha en la Casa de Nariño tras el mencionado escándalo.

“Así que el funcionario que nos está sindicando de eso, que investigue bien con la misma premura que tiene para investigar al otro día los polígrafos del Gobierno; con la misma premura que tiene para ver cómo captura a un paparazzi que le sacó un video a una periodista y que nada tiene que ver con nosotros; con esa misma premura debió allanar las casas de los asesinos del Clan del Golfo, cuyas direcciones tenía en su poder”, dijo el mandatario.

Esta afirmación la hace, claramente, dirigida al fiscal general, Francisco Barbosa, quien ha puesto los esfuerzos de sus investigadores en profundizar en el caso de la exempleada de Laura Sarabia, Marelbys Meza.

Pues el pasado jueves fue el funcionario el que anunció que las exempleadas de Sarabia habían sido “chuzadas” y todo por una orden que ese le dio a la DIJÍN, presentando un informe falso sobre que ellas serían parte del Clan del Golfo.

Reiteró Petro que la Constitución lo avala para solicitar los informes, de manera escrita, formal y pública, que indican “de qué manera se ha procedido contra la impunidad” en crímenes de lesa humanidad en Colombia contra la vida de centenares miles de ciudadanos. “Sigo esperando el informe”, puntualizó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News