Publicidad
Nacional

Gustavo Petro habla de una posible recesión económica

Publicidad
Gustavo Petro habla de una posible recesión económica
twitter:@infopresidencia

En medio de la apertura del 67° Congreso Nacional de ACOPI, el presidente Gustavo Petro habló a los empresarios de varios temas, entre ellos la reforma tributaria, la economía del país y la posible recesión económica.

En su intervención, Petro ratificó la importancia del movimiento de las empresas nacionales y lo relevante que es su trabajo para el desarrollo económico.

Le puede interesar: Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’ reaparece tras su extradición a EE. UU. por narcotráfico

El mandatario habló también de las normatividades que existen en cuanto a los impuestos y la “desigualdad” que hay entre el pago que hacen las grandes empresas.

“El grande paga menos impuestos, esta reforma quiere mejorar y disminuir la desigualdad inversa”, dijo mientras explicaba el beneficio que podría traer las propuestas de la reforma tributaria.

Igualmente, mientras proponía una alianza de estas empresas con el Estado, se refirió, cerrando su intervención, a la posible recesión económica a la que se podría ver enfrentada Colombia.

“Lo que les propongo es en construir la alianza entre el Estado y la economía popular, que no es lo mismo entre el Estado y la gran bancada (…) construir una alianza fundamental con un objetivo, fortalecerla para que sea la palanca verdadera del desarrollo agrario e industrial de Colombia que son núcleos fundamentales de la generación de la riqueza (…)”, dijo el mandatario, que finalizó diciendo que esta alianza que propone puede ser la manera de “capear el temporal que se nos viene encima en término de recesión, hambre y crisis económica”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News