Publicidad
Cargando...
Nacional

Ante cuestionamientos, Petro revela su historia clínica

Publicidad
Ante cuestionamientos, Petro revela su historia clínica

El pasado 13 de abril, Gustavo Petro fue sometido a una intervención quirúrgica para tratar un “cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago”, diagnóstico que el mismo líder de Colombia Humana reveló días atrás en sus redes sociales.

Sin embargo, este miércoles el político dio a conocer que se le descartó esta patología tras no hallarle células cancerígenas en la zona afectada.

Ante esto, se generó una gran polémica sobre el estado de salud del senador, por lo que la periodista Patricia Janiot escribió que ese diagnóstico ya se lo habían dado tres médicos colombianos.

Finalmente, el senador publicó su historia clínica para disipar cualquier duda.

“No Patricia te equivocas. Y debo decir que poner en duda dictámenes médicos no es ético. Sé que la medicina no es una ciencia exacta pero tampoco es el producto de conspiraciones políticas. El diagnostico es claro y la contradice”, dijo Petro.

En el documento del 17 de abril, dice que el primer diagnostico fue de un “carcinoma epidermoide de esófago con resección endoscopia total”.

Por otro lado, varios tuiteros contradictorios del excandidato presidencial, señalan que nunca tuvo cáncer y que se apresuró en su anuncio.  

Mientras tanto, su hijo Nicolás Petro lo defendió y agradeció por los resultados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News