Publicidad
Nacional

Gustavo Petro lamenta la muerte del ambientalista Rafael Vergara

Publicidad
Gustavo Petro lamenta la muerte del ambientalista Rafael Vergara

A sus 73 años falleció el reconocido ambientalista de la ciudad de Cartagena, Rafael Vergara Navarro. El también abogado murió en su vivienda en la mañana del pasado martes presuntamente por una insuficiencia pulmonar.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro por medio de su cuenta de Twitter lamentó el fallecimiento de Vergara. “Ha muerto mi amigo. Rafael Vergara. Fue de la Dirección Nacional del M19 y se convirtió en in líder excelso del ambientalismo cartagenero”.

“Siento muchísimo el fallecimiento de don Rafael Vergara Navarro, un actor importante en la historia reciente de #Cartagena. De ferreas convicciones, luchador incansable. Sabio y buen conversador. Envío un saludo de condolencias y solidaridad a sus amigos y familiares”, lamentó en su cuenta de Twitter el exgobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

Asimismo, la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, hija del asesinado líder del M-19, Carlos Pizarro, se pronunció sobre la muerte de Vergara en Twitter.

“Esta mañana murió uno de mis padres, de esos hermosos seres humanos que me regaló la historia. Le digo padre porque fue mi padre y amigo, con él y gracias a él caminé la memoria y mi propia historia. Rafa Vergara, mi corazón vuela contigo de la mano”, escribió Pizarro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News