Publicidad
Nacional

Gustavo Petro y Lula da Silva se reunirán este lunes en Brasil

Publicidad
Petro Brasil
Twitter:@petrogustavo

Gustavo Petro, quien el pasado domingo, asistió a la posesión del Lula Da Silva, nuevo mandatario de Brasil, afirmó, que espera “estos cambios políticos provoquen una integración en América del Sur”.

En Brasilia, lugar de los actos de posesión, este lunes, Petro sostendrá una agenda de trabajo que incluye una serie de reuniones bilaterales con presidentes y dignatarios de distintos países.

Temas de la agenda con Brasil

Se estima que los presidentes Petro y Lula relancen una nueva etapa de las relaciones binacionales, que incluye temas como el medio ambiente, la nueva política antidrogas, la transición energética y la integración económica regional.

En efecto, el pasado 31 de octubre, a través de su cuenta de Twitter, el Gustavo Petro publicó los que serían los principales puntos de una agenda bilateral:

  1. El rescate de la selva amazónica y su investigación científica.
  2. El camino de una nueva política antidrogas no violento.
  3. La red integrada de energía eléctrica de América con energías limpias.
  4. “La integración económica latinoamericana”.

En su visita a Brasil, el presidente estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, y la jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, entre otros.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News