Publicidad
Nacional

“Ha sido mi más grande honor servir a nuestra patria”, Duque en su último discurso como presidente

Publicidad
“Ha sido mi más grande honor servir a nuestra patria”, Duque en su último discurso como presidente

El presidente saliente, Iván Duque entregó este sábado su último discurso como jefe de Estado destacando los logros durante su mandato.

El mandatario inició manifestando que, desde la Casa de Nariño tiene “a todos los colombianos en mi mente”, en esta medida, recordó las situaciones que ha vivido el país como fue la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Los colombianos supimos ser resilientes echando mano a esa infinita fuerza interior que nos motiva a seguir adelante sin importar cuán dura sea la adversidad; con el equipo de Gobierno y la voluntad decidida de los mandatarios locales, aún en los días oscuros, no perdimos la fé“, sostuvo.

Asimismo, el jefe de Estado saliente rememoró el paso del huracán Iota por San Andrés y Providencia en noviembre del 2020, pero según Duque, se actuó con determinación para reconstruir aún mejor el archipiélago.

“Hoy después de la desesperanza y desolación tras el impacto arrasador de la naturaleza, hay una isla renovada, colorida que recrea los mejores sentimientos de nuestro pueblo raizal. Más del 95 % de la isla está recuperada y las familias cuentan con mejores servicios que antes“, expresó.

Duque continuó expresando los logros de su Gobierno, especialmente la necesidad de acceso a la educación en universidades y centros de formación técnica para los jóvenes de estratos 1, 2 y 3. “Lo que se convierte en la revolución más importante en materia de Educación en la historia del país”.

Además reiteró que su Gobierno impuso las elecciones del Consejo Juvenil y la implementación de los subsidios para fomentar el empleo en jóvenes entre 18 y 28 años.

Asimismo, Duque precisó que su Gobierno entrega un país con una infraestructura más competitiva: “Sin precedente alguno pusimos al servicio de los colombianos miles de kilómetros de vías rurales intervenidas, mejoradas y pavimentadas”.

Este fue el Gobierno de la revolución social, pasamos de más de 3 millones de hogares atendidos con transferencias económicas a 11 millones de hogares con: Devolución del IVA, Ingreso Solidario y la multiplicación de cobertura de Jóvenes en Acción y Familias en Acción”, continuó.

De otra parte, el mandatario saliente se refirió a la violencia que vivió Colombia en medio de las protestas sociales que azotaron al país durante abril del 2021 a julio de ese mismo año y aseveró que esa situación demostró las noticias falsas que se divulgan en redes sociales.

Las redes sociales “tienen la particularidad de ser muy rápidas de difundir mensajes que tienen por objetivo hacer daño y desinformar”.

Duque indicó que a pesar de las noticias falsas “nunca nos distrajo” y por ello aseveró que le deja los legados más importantes al país.

Adicionalmente, el jefe de Estado precisó que hace un año se comprometió a finalizar su mandato cumpliendo seis puntos principales: Vacunación masiva, reactivación económica segura, atención a los colombianos más vulnerables, protección de las finanzas públicas, atención a los jóvenes y defensa de la legalidad.

“El avance es enorme en cada uno de ellos”, expresó agregando que ha logrado obtener la tasa más baja de homicidios en 40 años.

Finalmente, Duque agradeció y manifestó que se siente orgullo de ser presidente de Colombia: “Ha sido mi más grande honor poder servir a nuestra patria”

“Gracias porque demostramos que unidos somos capaces de enfrentar cualquier adversidad, siempre estarán en mi corazón y nunca dejaré de trabajar por ustedes”, precisó el presidente saliente, Iván Duque.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News