En Cali se habilitó, de manera oficial, el segundo punto de formalización para la expedición y renovación de pasaportes.

La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, hizo presencia en la apertura de la nueva oficina en compañía de la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

La apertura del nuevo punto de expedición en Cali se adoptó tras a la alta demanda que hay de pasaportes a nivel nacional y regional.

Según la Cancillería, los índices de petición en los canales de atención ha duplicado el número de libretas expedidas mensualmente en la capital del Valle del Cauca.

También puedes leer: 10 militares en audiencia con la JEP reconocerían participación en falsos positivos

La nueva oficina de Pasaportes está ubicada en el Centro Comercial La 14 de Pasoancho (local 207). De este modo, Cali ya cuenta con dos oficinas de expedición; una ubicada en el sur y otra en el norte de la ciudad.

“Esta es una excelente noticia ya que nos permitirá llegar diariamente con 800 pasaportes adicionales a los 1.200 que estamos expidiendo hoy. Con ello, vamos a lograr llegar a 2.000 pasaportes diarios, señaló la gobernadora Roldán.

En el nuevo punto se dará prioridad a quienes hicieron el primer pago del valor del pasaporte en los meses de enero, febrero y marzo y que no han logrado agendar una cita.

“Programaremos jornadas de atención para grupos focalizados como niños menores de cinco años, adultos mayores de 70 años y personas en condición de discapacidad, puntualizó Roldán.