Desde este viernes habrá tránsito a un carril con paso restringido en los kilómetros 61, 63 y 70. La vía permanecía cerrada tras el derrumbe en la zona de Pescadero en Piedecuesta, Santander

Tras hacer un recorrido e inspección entre los kilómetros 61 y 74 de la Troncal Central en Santander y evidenciar el avance en la remoción de escombros, el Instituto Nacional de Vías, Invías, habilitará el paso a un carril en este corredor vial con paso restringido en los kilómetros 61, 63 y 70.

“Después de un trabajo incansable de todas las entidades durante estos 6 días, 24 horas, anunciamos que a partir del viernes daremos apertura de la vía con tránsito restringido en 3 sitios. Esta es una medida de emergencia para garantizar la movilidad hacia la capital del departamento”, anunció el director Juan Esteban Gil Chavarría.

El funcionario se refirió a los trabajos que hasta el momento se han realizado en conjunto con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Policía de Carretera y el Ejército Nacional para garantizar la conectividad del departamento de Santander.

“Hemos removido casi 14 mil metros cúbicos de material, tuvimos un pico de 50 máquinas trabajando a lo largo de este corredor. Hoy son 34 máquinas en la zona y con esto hemos logrado, en primera instancia, el despeje total de la vía”, añadió.

Además dijo que “continuamos trabajando en otros 5 puntos en donde tuvimos pérdida de banca y taponamiento de la quebrada, allí removemos las últimas rocas que nos quedan”.

Según el director, se espera que antes del viernes termine la limpieza de las estructuras hidráulicas de los sitios críticos y los puntos restantes en donde habrá paso restringido, estarán en observación debido a que en ellos se hicieron unos rellenos como medida de emergencia para habilitar el tránsito de los usuarios y garantizar la conectividad del departamento. Las actividades de estabilidad y seguridad continuarán en el corredor.