Luego del paso regulado que duro más de dos horas y del anuncio del presidente Santos sobre la apertura total de la ruta, las autoridades de Tránsito confirmaron el paso en doble sentido de la vía Bogotá – Villavicencio. 

A través de su cuenta de Twitter, la Dirección de Tránsito pidió a los conductores y habitantes de la zona “paciencia, responsabilidad y mucha atención a las indicaciones de los policías”.

La medida se anuncia, minutos después de que el presidente Juan Manuel Santos confirmara que la reapertura de la vía Bogotá – Villavicencio, que se había cerrado para evitar cualquier riesgo tras el colapso de un tramo del viaducto Chirajara, se iba a dar en menos de una hora.

“Lo hicimos para que se tuviera en cuenta la seguridad de la gente, eso es parte de la responsabilidad. De manera que ahí vamos avanzando”, indicó el mandatario.

El anuncio de Santos se da luego que el Ministerio de Transporte emitiera la resolución con la que se da, formalmente, la reapertura de la vía entre Bogotá y Villavicencio, a la altura del kilómetro 62.

Cabe resaltar que por el momento, la Policía de Tránsito habilitó paso restringido en la vía e instaló un punto de control en el sector de Yomasa para que los automotores se aproximen al Puente de Chirajara.

Asimismo, en el sentido Villavicencio – Bogotá se permite el paso hasta el peaje de Pipiral mientras se habilita totalmente el corredor vial.

En el acto de apertura del puente ‘El Dieciocho’, el Jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Hacienda y Transporte, el gerente del Fondo Adaptación, los directores del Invías y la ANI, el gobernador de Santander y el Alcalde de Cimitarra, entre otros.