Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Habitantes de Norosí cumplen tres días de protestas por falta de agua

Ad
Habitantes de Norosí cumplen tres días de protestas por falta de agua

Un mes llevan los habitantes del municipio de Norosí, sur de Bolívar, sin agua, por lo que fue declarada la calamidad pública.

Ante estos hechos, los habitantes de Norosí completan tres días de protestas y mantienen las vías cerradas, además responsabilizan a Aguas de Bolívar por la falta de agua potable.

“Tenemos casi un mes de no tener agua, entonces le estamos exigiendo a Aguas de Bolívar que el último plazo fue en octubre del año pasado y nos ha incumplido”, indicó Yeleni de la Rosa, líder de Norosi.

Por su parte, Amanda Jiménez, una adulta mayor de 68 años de edad, afirma estar muy afectada por la falta del líquido preciado, dijo que a veces debe ir a hacer sus necesidades fisiológicas en el monte.

“Tengo que ir al monte y me cuesta pararme, porque ya las piernas no me están dando, además estamos sufriendo de sed, tenemos sed”, dijo la mujer.

La falta de agua potable tiene paralizada las actividades educativas, y más de 3000 estudiantes no han podido iniciar clases.

“Lamentablemente no hemos podido ir al colegio por falta de agua, no tenemos agua para bañarnos, agua para cocinar y poder ir alimentados al colegio. Queremos agua para poder ir a estudiar y ser alguien en la vida”, dijo Adelaida Salas Domínguez, una estudiante del municipio afectada.

Por su parte, el alcalde Yailton Ariza, de esa población dice que se secaron los pozos que suministraban agua a la comunidad y responsabiliza a Aguas de Bolívar de la situación que padecen centenares de familias.

Las autoridades también responsabilizan a la minería ilegal de la crisis, piden que se detenga esta actividad para que los pozos vuelvan a recuperar las aguas subterráneas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News