Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Habitantes de Soacha queman recibos del impuesto predial por aumentos en tarifas

Ad
Habitantes de Soacha queman recibos del impuesto predial por aumentos en tarifas

Habitantes de Soacha quemaron los recibos del impuesto predial, alegando un incremento exorbitante y sin justificación.

Desde muy temprano, cerca de cien habitantes de Soacha llegaron al parque principal del municipio protestando en contra el impuesto predial, que aseguran, en un año se les aumentó en un 300 %.

Muchos afirman que viven en viviendas estrato 2 y que este impuesto predial se los están cobrando como si fueran viviendas estrato 4 o 5.

Lea también: Las cuatro propuestas de la Veeduría Distrital para mejorar la seguridad en Bogotá

Por lo tanto, decidieron quemar los recibos y, aunque este jueves es el último día para pagar este impuesto predial, decidieron no hacerlo.

Se nos subió de $269.100 a $1.398.000 con primer pago, es decir, si lo pagamos oportunamente, de no ser así, me sube a $2.542.00“, precisó un habitante de Soacha.

Conozca más: Urgen a EPS y secretarías de Salud medidas para prevenir cuarto pico de la pandemia

Por su parte, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga aseguró que les ha dicho a los habitantes que solo les puede reducir el 50 %, sin embargo esto no alcanzó para que terminaran las manifestaciones.

Asimismo, indicó que en 2020 tomó la decisión de hacer un ajuste catastral a estas viviendas, debido a que no se había hecho ningún ajuste al impuesto desde hace 12 años y ya era necesario debido a las modificaciones que se estaban haciendo a estas casas, por lo cual, aumentó el precio.

Quizás le interese: Amplían cupos para apoyar a jóvenes que ni estudian ni trabajan en Bogotá

“Los impuestos llevaban 12 años sin haber hecho una actualización catastral, razón por la cual, el año pasado tomo la decisión de hacer una actualización catastral para traer realmente, el valor que corresponde a cada inmueble de nuestra ciudad. Hoy, la ciudad de Soacha tiene una actualización catastral de las mejores que se han hecho en el país”, precisó Saladarriaga .

Finalmente, el mandatario dijo que 140.000 habitantes del municipio se han puesto al día con el pago del impuesto predial.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News