Los siete cuerpos pertenecen a hombres entre los 20 y 30 años de edad, habrían sido llevados en dos camionetas y abandonados en zona rural de Argelia, Cauca, el macabro hecho despertó el temor entre los habitantes quienes aseguran que esas personas no pertenecen a su territorio.

Alex Muñoz, un campesino de la zona, sostuvo que “al amanecer encontraron los cuerpos. Siete cadáveres que supuestamente los habían abandonado en una vereda.  La gente muy preocupada, nos genera preocupación porque esto no había pasado por estos lados y la gente quiere aclarar lo que está pasando”.

Agregó que “los señores que están muertos no son de por acá, entonces queremos saber qué está pasando. Le pedimos al Gobierno que nos ayude a aclarar lo qué está pasando porque es duro que en el municipio pasen esas cosas”.

Por su parte, Juan Carlos Mejía, un abogado del corregimiento de El Patía, dijo que “la gente se sorprende porque no hubo confrontaciones, ni disparos. La gente muy consternada porque nunca se han presentado masacres de este tipo en la zona, esta región se ha caracterizado por ser una región de paz y más después de firmarse los acuerdos de paz”.

Asimismo, Neyda Muñoz, presidenta de Junta de Acción Comunal de El Plateado, indicó que “hay que hacer un plantón civil porque no es justo que estas cosas sigan sucediendo, estas masacres, y los traigan de otras partes a donde no sucedieron los hechos. Todo el municipio de Argelia esta consternado”.

Entretanto autoridades caucanas dicen que el hecho obedecería a una disputa por el control territorial de las rutas del narcotráfico en el área, mientras que el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, dijo que “algunas evidencias recogidas en el lugar de la masacre, así como algunos testimonios, indican que la guerrilla del ELN sería la responsable de la muerte de las siete personas”.

Minutos después de la declaración del general Nieto, el ELN emitió un comunicado donde negó cualquier responsabilidad con la masacre y señaló que “en la zona en la que se cometió el crimen hay presencia de grupos ilegales”.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional. 

Lea más noticias en el Canal 1