Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Habitantes en Barranquilla marcan zonas de inseguridad tras indiferencia de la Policía

Ad
Habitantes en Barranquilla marcan zonas de inseguridad tras indiferencia de la Policía

Los habitantes de siete conjuntos residenciales del barrio Las Estrellas en Barranquilla, cansados de la inseguridad, decidieron llamar la atención de las autoridades ante la no respuesta a los requerimientos en materia de seguridad al comandante de la Policía de esta ciudad.

La administradora de uno de los conjuntos residenciales, Nayibe Urdaneta, indicó: “nosotros teníamos un comando que era el comando de Policía que se encontraba acá en un sector, desafortunadamente por cuestiones de infraestructura, la edificación está en mal estado y a ellos los trasladaron”.

El hecho de no contar con agentes de Policía y estar cerca a un sector enmontado hace más fácil que los ladrones especialmente al mediodía siembren el pánico entre los habitantes de este sector.

“Sucedió aquí cuando ingresaba al conjunto residencial, lo bajaron del portátil, del celular, documentos y dinero en efectivo’’, manifestó Pedro Durán, habitante del sector.

Piedad Zambrano, otra habitante del conjunto residencial, explicó: “tenemos miedo, tenemos temor de salir de nuestros apartamentos porque el atraco es a diario y a toda hora’’.

La Policía ante los anuncios sostuvo una reunión con los residentes de estas unidades familiares y acordaron crear un frente de seguridad.

Magda Castillo del consejo de administración del conjunto Mirador de la Colina, afirmó: “el día 10 de marzo le pasamos un correo al general solicitando la presencia de un CAI móvil, tenemos silencio administrativo total”.

El asesinato de un joven hace varios días cuando los asaltantes pretendían despojarlo de sus pertenencias, encendieron las alarmas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News