Publicidad
Nacional

Habla madre de Valderrama, el novio de ciudadana chilena desaparecida

Publicidad

Tras el hallazgo de un cuerpo con características similares a las de la mujer chilena desaparecida,  las pruebas de ADN hechas a la familia para cotejar, la versión de un testigo y soportes  testimoniales que aportarán la Fiscalía chilena y colombiana, esta tarde se reanudará la audiencia de imputación de cargos contra Juan Guillermo Valderrama, sindicado como sospechoso de la desaparición y muerte de su novia, la sargento Ilse Amory Ojeda.

“Lo que siempre se ha contemplado desde el avance investigativo es desaparición forzada, no obstante, en la medida que se empiecen a valorar las diferentes pruebas podría transcenderse a otras causas como homicidio y feminicidio, pero eso depende del resultado que emita al Instituto de Medicina legal”, indicó el general Manuel Vázquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Y mientras avanzan las diligencias judiciales, se conocen más detalles del caso, como una grabación de Yinet Amezquita, madre de Juan Guillermo, donde asegura su hijo “está loco”.

Tanto la familia como la prensa chilena pidieron justicia a las autoridades colombianas.

“Lo único que pedimos es que se haga justicia”, dijo Alejandra Ojeda, hermana de la oficial desaparecida.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, la familia de la extranjera, dos fiscales y dos agentes chilenos asistirán a la audiencia que se espera será abierta al público.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News