Publicidad
Nacional

Habla mamá de joven detenido durante el paro nacional: “tengo esperanza de que pronto estará en casa”

Publicidad
Habla mamá de joven detenido durante el paro nacional: “tengo esperanza de que pronto estará en casa”

Mientras se define cuáles de los jóvenes detenidos durante el paro nacional serán nombrados como gestores de paz, sus familias ya se preparan para recibir a sus hijos que hoy están detenidos en varias cárceles del país, muchas de ellas de máxima seguridad.

Doña Lina y Angie, madre y hermana de Santiago  Martínez, un estudiante de 19 años que cursaba tercer semestre de Biología en la Universidad Pedagógica de Bogotá y que lleva más de un año en la prisión de Girón, Santander ya se preparan para darle la bienvenida y el abrazo que no le dan desde noviembre de 2021

Le puede interesar: “El Ejército no va a abandonar el Cauca”: Petro tras ataque de las disidencias de las Farc

Lina Charria, madre de Santiago se emociona al hablar y recordar a su hijo.

“Quiero tenerlo aquí para darle los abrazos que no he podido darle desde que se lo llevaron de mi casa”.

Para doña Lina y Angie, Santiago es un destacado estudiante por su labor comunitaria en su barrio en favor de los más pobres y por eso celebran que pueda recuperar su libertad y seguir trabajando por la paz.

Le recomendamos leer: Moción de censura contra MinMinas se cae, mayorías en el Congreso votaron por el “no”

“Me da mucho dolor que los llamen vándalos o terroristas. Santiago es un buen muchacho es un líder comunitario. En el barrio les da clases de inglés gratis a los niños pobres. Él es un gestor de paz, siempre lo ha sido”, así habla Angie Martínez, hermana de Santiago al señalar que han sido meses difíciles sin el hijo y hermano.

“Desde el momento que se llevaron a mi hijo no lo he sacado un solo momento de mi mente. siempre que hablo de él yo, hoy no lo hago porque tengo la esperanza de que pronto estará en casa”, dice doña Lina.

El mantel ya está puesto, las esperanzas crecen y solo falta la libertad de Santiago para que esta Navidad sea verdaderamente feliz.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News