Publicidad
Nacional

Hablan testigos a favor de Piedad Córdoba en la Corte Suprema

Publicidad
Hablan testigos a favor de Piedad Córdoba en la Corte Suprema

Antiguos integrantes de ‘Colombianos y Colombianas por la Paz’, grupo liderado por la exsenadora Piedad Córdoba para la liberación humanitaria de secuestrados, aseguraron que no hubo manipulación política en las liberaciones que se dieron durante el gobierno de Álvaro Uribe. Daniel Samper Pizano se refirió a la liberación del exgobernador Alan Jara.

“Seguramente estos secuestrados no hubieran salido de allí si no hubiera sido por Piedad Córdoba y por la manera inteligente y valiente como supo superar los obstáculos que puso el gobierno para el rescate, estoy hablando del presidente Álvaro Uribe y de Juan Manuel Santos cuando era ministro de Defensa (…) yo fui a recordar lo que fuimos a hacer, que íbamos una serie de garantes, tres o cuatro, cuya misión era estar presentes para que no hubiera irregularidades y lo que descubrimos es que estas irregularidades venían de parte del gobierno“, puntualizó Samper.

El senador Iván Cepeda aseguró que “Colombianos por la paz fue definitivo para lograr la liberación de 17 personas en un momento en el que todas las alternativas para las liberaciones estaban clausuradas. El papel de la hoy senadora Córdoba fue fundamental”.

El exintegrante del Secretariado de las Farc, Joaquín Gómez, fue lacónico en su defensa a la senadora electa del Pacto Histórico. Ratificó que no dilató las liberaciones.

“Yo saco un comunicado no para defender a Piedad, sino para defender la línea política nuestra. Es eso”, declaró.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News