Publicidad
Nacional

Habrá concentración de indígenas en Valle del Cauca

Publicidad
Habrá concentración de indígenas en Valle del Cauca

De al menos tres departamentos llegarán a Buenaventura organizaciones indígenas para sumarse a la jornada de minga que ya completa más de una semana.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, indicó: “ya están organizados en donde van a llegar a concentrarse en La Delfina. Nosotros no tenemos ningún problema, le vamos a dar seguridad siempre y cuando no nos salgan a bloquear las vías”.

El gobierno del Valle mediará para prevenir bloqueos en la vía al mar, mientras que los representantes de la comunidad indígena insisten en que su protesta es con el fin de reclamarla al Estado los acuerdos de derechos.

El vocero de la minga indígena, Giovanni Yule, aseguró: “él anda diciendo en los medios que ha dejado 10 billones para los pueblos indígenas pero cuando radicó el Plan Nacional de Desarrollo mermó de un 100 % a un 37 % lo que se había acordado en la mesa de concertación, todo quedó como un anexo, necesitamos que eso sea una conversación sería con el Gobierno nacional”.

Estás manifestaciones han generado un incremento en los precios de los alimentos por el bloqueo en la vía Panamericana y arroja hasta el momento perdidas por cerca de 10.000 millones de pesos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News