Esta Feria de Cali no contará con eventos presenciales y tendrá un concepto denominado ‘’Conectados con la vida’’, invitando al compromiso y protección de la vida demostrando los valores de la caleñidad como la solidaridad, el positivismo y la esperanza.

La feria contará con una inversión de $11 mil millones e iniciará con el tradicional salsódromo que en esta oportunidad traerá la representación de lo vivido por la pandemia del COVID-19.

El ‘’Mapping’’ y la digitalización de los espectáculos posibilitará un nuevo concepto para el público caleño y el público a nivel mundial.

‘’Desarrollaremos cinco eventos de trascendencia muy importante, el 25 de octubre salsódromo, tenemos el interés que este sea un canto a la vida’’, indicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Los otros cuatro días de feria habrá desfile de autos clásicos, encuentro de melómanos, conciertos con mensajes de optimismo y esperanza, frente al caótico momento económico por el que atraviesa el mundo.

‘’No es muy caro porque llevamos un año que nuestros artistas están pasándola mal, nuestros bailarines y asesores culturales han estado cerrados, es una inversión en la esencia del individuo’’, agregó Ospina.

La feria mueve aproximadamente $400 mil millones y tiene una ocupación hotelera generalmente entre el 95 % y el 98 %.

‘’No vamos a tener ese flujo económico y ocupación hotelera, pero es importante apostarle a un nuevo elemento de la economía que hacia el futuro se va a fortalecer más y son los contenidos digitales, donde Cali se ha venido comportando como pionera a nivel nacional”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico de Cali, Argemiro Cortés.

Este año habrá carnavales, Día del Pacífico y algunos espectáculos bioseguros por comuna; todos los eventos serán disfrutados a través de la virtualidad, canales regionales y contará con más de 2.000 artistas en escena.