Publicidad
Nacional

Habrá ley seca este fin de semana por jornada de consulta anticorrupción

Publicidad
Habrá ley seca este fin de semana por jornada de consulta anticorrupción

Para la jornada electoral de la Consulta Popular Anticorrupción programada el próximo 26 de agosto, se establece que no se podrá consumir, ni vender ningún tipo de bebidas embriagantes desde el sábado 25 de agosto a las 6:00 p.m, hasta el lunes 27 de agosto a las 6:00 am. en todo el territorio nacional.

El Ministerio del Interior, dio a conocer la medida adoptada por el Gobierno, donde adicionalmente “se decreta que los ciudadanos no podrán usar dentro del puesto de votación, teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., salvo los medios de comunicación debidamente identificados”.

A partir de la 4:00 p.m. inician los escrutinios, de la consulta que está conformada por siete puntos, entre los que se destaca una baja para los salarios de los congresistas, la contratación con el Estado, la participación ciudadana y la rendición de cuentas.

La Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, URIEL, estará disponible para que los colombianos puedan presentar sus quejas o denuncias sobre presuntas irregularidades en el proceso electoral en las líneas: 018000912005, denunciasuriel@mininterior.gov.co , Uriel@mininterior.gov.co.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News