El juez de tierras de Villavicencio Carlos Moreno estaba comprometido con fallar a favor de uno de los interesados en un pleito de tierras a cambio de 80 millones de pesos, según Arturo Martínez, quien grabó el soborno que le propusieron el notificador del juez y su secretaria, capturada en flagrancia.

Arturo Martínez aparece en este video grabado por él en una cafetería de Villavicencio donde Humberto Trujillo, notificador del juzgado y Rigaúl Sanclemente empleado del palacio de justicia de esa ciudad, hablan del pago para que el juez Carlos Moreno falle a su favor.

El notificador del juzgado ya admitió responsabilidad. El otro empleado del palacio de justicia y Ana María Arias, secretaria del juez para el momento de los hechos, hicieron un acuerdo con la Fiscalía para aceptar delitos y recibir rebaja de pena.

Arturo Martínez había conseguido demostrar que su predio rural en Vichada estaba invadido por indígenas no reconocidos por el Estado pero el juez Carlos Moreno quien no recibió el dinero aceptó un solicitud de medida cautelar que impidió el desalojo de los invasores. El togado está procesado por estos hechos.

Publicidad