La reunión se cumplió entre la alcaldía, representantes de la gobernación, la Iglesia, el Gobierno nacional, entre otros organismos internacionales.

Se avanzó en la construcción de acuerdos y garantías para la protección del derecho a la protesta pacífica.

 

Lea también: Moderna dice que su vacuna anticovid es “altamente efectiva” en adolescentes

 

El diálogo es el camino, es la respuesta a un fenómeno social y político como lo hemos tenido, necesitamos consolidarlo entre todos para poder seguir en flexibilización pero, ante todo, en encontrar respuestas a la problemática existente”, indicó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

A través del diálogo buscan acuerdos que permitan desbloquear los más de 25 puntos en la ciudad.

 

Le puede interesar: Así fue el duro debate contra el ministro de Defensa en el Senado

 

“No ha sido fácil la unidad de criterios, pero teniendo en cuenta las peticiones que tiene cada punto de resistencia, se ha venido fortaleciendo en un solo consenso y hemos podido llegar a acuerdos importantes como es el respeto y reconocimiento del pueblo, la construcción de mesas de diálogos para el análisis de muchas situaciones y la creación de la unión entre la institucionalidad y los jóvenes”, indicó Carlos González, vocero de Punto de Resistencia.

Las reuniones continuarán de manera privada en la construcción de acuerdos como generación de confianza, agendas culturales, pedagógicas y creación de una comisión de derechos humanos para esclarecer los hechos ocurridos durante las manifestaciones.