Publicidad
Nacional

Crisis migratoria en Cali: siguen llegando haitianos a la ciudad

Publicidad
Crisis migratoria en Cali: siguen llegando haitianos a la ciudad

En Cali continúa la crisis migratoria por la llegada masiva de migrantes, especialmente a la terminal de transportes. Según informes oficiales, diariamente están llegando, aproximadamente, entre 400 y 500 haitianos a la capital del Valle del Cauca

El cierre de fronteras para controlar el acceso de más ciudadanos haitianos por el sur del país y un corredor humanitario, hacen parte de las propuestas que el comité distrital de migrantes hizo al Gobierno nacional.

Conozca más: Bogotá tendrá comando especial con 1.500 policías para reforzar seguridad

“Es una información informal, extraoficial de que vienen alrededor de 5.000 haitianos, a pesar de que su destino no es Cali, deben pasar por acá. Ayer en la reunión que tuvimos en el comité extraordinario, se habló con Gerencia de Fronteras la necesidad para que con la Cancillería se trabajara tanto con el Gobierno ecuatoriano para que no se permitiera el ingreso a Colombia, se controlara este ingreso”, sostuvo María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social de Cali.

En videos registrados por viajeros en la carretera Panamericana, se observa como cientos de estos haitianos hacen tránsito desde la frontera, situación que acrecentaría la problemática en Cali.

“Necesitamos que Migración Colombia y que Gerencia de Fronteras solucionen para que ellos puedan seguir su camino, ya sea, a través de un corredor humanitario o a través de la venta legal y permitida de sus tiquetes de transporte”, puntualizó la secretaria Penilla.

Por lo tanto, la terminal de transportes de Cali anunció que esta misma tarde 240 haitianos que están represados en la terminal, van a salir hacia el oriente del país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News