Publicidad
Nacional

Hallado muerto en Medellín profesor turco desaparecido

Publicidad

Se trata de Ramazan Gençay, un prestigioso profesor universitario turco radicado en Canadá, quien se encontraba desaparecido en Medellín.

El profesor había llegado en noviembre para dictar un seminario en la Universidad Eafit y permanecía hospedado en un hotel del barrio El Poblado. En cámaras de seguridad se ubica por última vez la noche del jueves 6 de diciembre en un establecimiento público. Fue identificado de manera preliminar por medio de carta dental.

“El 24 de diciembre ubicamos un cuerpo sin vida en zona rural del corregimiento de Palmitas. El Cuerpo Técnico de Investigación hace la respectiva inspección al cadáver y el traslado a Medicina Legal”, indicó el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín.

Carole Gencay, esposa del profesor, confirmó la muerte en su cuenta de Facebook:

“Ramo Gençay falleció este mes. Puede que ya sepas que sufrió una muerte prematura en Medellín, Colombia. Voy a estar en contacto con la celebración de los detalles de la vida”. 

Las autoridades de Policía afirman que podría haber sido víctima de escopolamina.

Según las pesquisas, sus tarjetas de crédito fueron vaciadas. Aún no se determina que ocasionó la muerte del profesor.

“Gracias a información de la comunidad logramos llegar hasta este sitio y pues ya prácticamente son unas restos óseos los que se encuentran”, agregó Gómez Heredia.

El cuerpo sin vida del profesor turco-canadiense está en el Instituto Nacional de Medicina Legal donde se le realizará tipificación molecular y cotejos de ADN para su plena identidad. Luego sería trasladado a Vancouver para sus honras fúnebres.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News