Hallan celulares y dispositivos electrónicos en caletas de diferentes cárceles del país

Redacción Digital - 10 de diciembre del 2019 9:09 am

La Policía Nacional, a través del Gaula y de manera articulada con la Fiscalía, efectuaron la ‘Operación Bicentenario’ la cual arrojó la captura de 248 personas.

Uno de los principales componentes de las acciones desplegadas, coordinado con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), se dio con las diligencias de registro y allanamiento en 32 establecimientos carcelarios de Bogotá, Medellín y Cali y 21 departamentos del país.

Se trata de depósitos creados bajo el concreto del suelo o dentro de estructuras como paredes donde algunos internos ocultaban celulares y elementos como baterías, cargadores, módems, tarjetas MicroSD e, incluso, estupefacientes. Las investigaciones indican que, a través de estos celulares, los internos presuntamente realizaban llamadas extorsivas a sus víctimas en distintas regiones del país.

En total, se incautaron 988 celulares, 878 simcard, 42 microSD, 104 usb, 11 módem wifi, 285 cargadores de celular, así como 764 armas blancas y algunos estupefacientes.

Temas Relacionados: