Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Hallan cuatro cadáveres tras violentas masacres en El Bagre: uno fue decapitado y su cabeza la colgaron en una estaca

Ad
Hallan cuatro cadáveres tras violentas masacres en El Bagre: uno fue decapitado y su cabeza la colgaron en una estaca

El fin de semana estuvo marcado por el terror en El Bagre Antioquia; un fuerte enfrentamiento entre grupos armados dejó 4 muertos este fin de semana.

En la vía que comunica al corregimiento Puerto Claver, un hombre fue decapitado y su cabeza apareció en una estaca de madera. Luego, dos mujeres que, al parecer, integraban los antiguos ‘Caparros’, fueron retenidas por el Clan del Golfo y horas después aparecieron muertas. En las últimas apareció un cuarto cadáver en zona rural.

“Estamos trabajando con nuestra Fiscalía, de la mano de nuestra Gobernación, nuestra Alcaldía para que con la comunidad nos den información que nos permita a nosotros esclarecer este hecho tan lamentable en el municipio”, anticipó el coronel Daniel Mazo, comandante Policía de Antioquia .

 

La Alcaldía de El Bagre confirmó que este año 17 jóvenes salieron del municipio por amenazas y en un comunicado le hicieron un llamado al presidente Gustavo Petro.

 

“Es por eso que hacemos un llamado al Gobierno en cabeza del presidente Gustavo Petro Urrego, al gobierno departamental, doctor Aníbal Gaviria Correa y a la oficina derechos humanos de la Gobernación de Antioquia para que generen acciones y estrategias de fondo con las cuales nos ayuden a contrarrestar esta ola de violencia que todos los días entristece y enluta a nuestro municipio, pidió el ente municipal.

 

A esta hora el gobernador Aníbal Gaviria encabeza un Consejo Extraordinario de Seguridad en la zona, acompañado de altos mandos del Ejército y Policía.

También puedes leer: Petro cuestiona incremento en tarifa de electricidad en agosto: pide a sector energético investigar “comportamiento extraño”

¿’Negro Cristian’ a la cabeza?

En 2019, alias ‘Negro Cristian’ fue capturado por las autoridades por múltiples delitos que sembraron terror en el Bajo Cauca, pero este año fue dejado en libertad. Al parecer, este hombre perteneció al Clan del Golfo y luego se cambió de bando y actualmente estaría ordenando la escalada terrorista en El Bagre.

Expertos en conflicto creen que su libertad y la de otros integrantes de los antiguos “Caparros” podría desatar una nueva guerra en el Bajo Cauca.

En la zona continúa la investigación para capturar a los presuntos responsables de estos últimos episodios violentos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News