Las autoridades confirmaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos adolescentes de 14 años que fueron reportadas como desaparecidas el 22 de enero.

Las menores fueron identificadas como Sory Briyidh Polanco Sánchez y Vanessa Usnas, compañeras de un colegio del municipio de Corinto, en el departamento del Cauca.

“Encontraron las niñas en total descomposición. Las dejaron al lado del caño, donde la comunidad encontró ayer las prendas de vestir. Ya están las unidades de Medicina Legal en el lugar”, indicó el secretario de Gobierno de Corinto, Germán Hoyos.

El comandante encargado de la Policía en el Cauca, coronel Nelson Díaz explicó que “en este momento hay un equipo técnico en criminalística, en el lugar, haciendo una exploración del sitio y recogiendo unas evidencias. Allí tenemos un topógrafo y una persona de odontología judicial. Igualmente se encuentra personal de policía judicial haciendo precisamente el acordonamiento del lugar”. 

Agregó que “se hizo un barrido y una actividad de recolección de información, ya se tienen algunas evidencias y estamos a la espera del dictamen que nos dé medicina Legal frente a los hallazgos en el lugar”.

Por este hecho las autoridades capturaron a un joven, de 17 años, que fue visto en compañía de las menores el día en el que desaparecieron; la Policía inspeccionó la casa del capturado y halló un bolso con manchas de sangre que al parecer pertenecía a una de las menores.