Publicidad
Nacional

Hallan los fusiles que habrían utilizado para atentar contra el presidente Duque

Publicidad
Hallan los fusiles que habrían utilizado para atentar contra el presidente Duque

La Policía encontró dos fusiles y munición en el barrio La Conquista de Cúcuta, desde donde al parecer, se disparó este viernes contra el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque.

“Los hechos ocurrieron a 1.2 kilómetros de la cabecera de la pista del aeropuerto de Cúcuta“, aseguró el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas.

Lea más: Es un ataque “cobarde”, dice Gobierno de Joe Biden tras atentado al presidente Duque

Vargas dijo que las armas halladas en La Conquista, “son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela, además de cinco proveedores y 20 vainillas.”.

Tras el atentado, las fuerzas de seguridad han realizado dieciséis registros voluntarios en la zona y dos allanamientos, y también se han revisado varias cámaras de seguridad y e interrogatorios para tratar de averiguar quién está detrás del ataque.

Le puede interesar: Unánime rechazo a atentado contra el presidente Duque

Duque y sus ministros de Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano, salieron ilesos este viernes de un atentado a tiros contra el helicóptero presidencial, cuando se aproximaba a Cúcuta.

El helicóptero, un Sikorsky UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), recibió seis impactos de bala en lo que el propio presidente Duque calificó de “atentado cobarde”, pero pudo aterrizar con sus ocupantes a salvo en el aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News