La Policía encontró dos fusiles y munición en el barrio La Conquista de Cúcuta, desde donde al parecer, se disparó este viernes contra el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque.

“Los hechos ocurrieron a 1.2 kilómetros de la cabecera de la pista del aeropuerto de Cúcuta“, aseguró el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas.

Lea más: Es un ataque “cobarde”, dice Gobierno de Joe Biden tras atentado al presidente Duque

Vargas dijo que las armas halladas en La Conquista, “son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela, además de cinco proveedores y 20 vainillas.”.

Tras el atentado, las fuerzas de seguridad han realizado dieciséis registros voluntarios en la zona y dos allanamientos, y también se han revisado varias cámaras de seguridad y e interrogatorios para tratar de averiguar quién está detrás del ataque.

Le puede interesar: Unánime rechazo a atentado contra el presidente Duque

Duque y sus ministros de Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano, salieron ilesos este viernes de un atentado a tiros contra el helicóptero presidencial, cuando se aproximaba a Cúcuta.

El helicóptero, un Sikorsky UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), recibió seis impactos de bala en lo que el propio presidente Duque calificó de “atentado cobarde”, pero pudo aterrizar con sus ocupantes a salvo en el aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta.