La Contraloría General de la República informó de un nuevo hallazgo fiscal contra Guillermo Grosso Sandoval cuando fue presidente de Cafesalud, esta vez por irregularidades por $2.029 millones evidenciadas durante su periodo al cargo de la EPS.

Según la Contraloría, “con recursos que debían destinarse a la prestación de servicios de salud a favor de sus afiliados, Cafesalud EPS adquirió aires acondicionados, sillas ejecutivas para la Dirección General, escritorios, ventiladores, televisores y neveras, entre muchos otros gastos administrativos por encima del límite legal”.

Publicidad

De igual forma, confirmó el organismo de control y vigilancia que por la naturaleza del hallazgo, se adelantó una indagación preliminar que verificó los registros de la EPS y culminó confirmando el mismo, en cuantía de $2.029 millones.

Finalmente, la entidad gubernamental ratificó que además de Guillermo Grosso, también fueron vinculados a la investigación otros dos expresidentes de Cafesalud, Javier Andrés Correa y Carlos Andrés Mantilla, así como siete miembros del Comité Nacional de Contratación, cinco del Comité de Compras y tres de la junta directiva de la entidad en su momento.