Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Hallan vestigios de culturas indígenas en medio de obras de la vía Cali-Candelaria

Ad
Hallan vestigios de culturas indígenas en medio de obras de la vía Cali-Candelaria

La Gobernación del Valle, por intermedio del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca, Inciva y de la Secretaría de Infraestructura, confirmó el hallazgo de vestigios de culturas indígenas en desarrollo de la construcción de la doble calzada Cali-Candelaria.

Ambas dependencias alertaron a las autoridades de Policía por la presencia de personas ajenas al proyecto y posibles guaqueros para que no interfieran en los trabajos de prospección que se adelantan para conservar el patrimonio arqueológico.

“En esta zona no hay oro, solamente hemos encontrado algunos restos de cerámicas y carbón”, dijo inicialmente el director de Inciva, Álvaro Rodríguez.

“En el tramo Crucero y Candelaria se encontraron vestigios de cerámica y de carbón, por lo cual se cree que de pronto pertenezcan a la cultura Malagana y Quimbaya. No se han presentado robos, pero nos están dañando piezas de cerámica y como digo allí no hay oro, no hay piezas valiosas que indique que hay robo”, dijo Rodríguez.

Por su parte, el secretario de infraestructura del departamento, Miguel Ángel Muñoz, precisó que no hay retrasos en el cronograma de la obra.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News