Publicidad
Nacional

‘Haremos todos los esfuerzos para que la asistencia humanitaria llegue a Venezuela’

Publicidad

El presidente de la República, Iván Duque, afirmó este viernes que espera que las Fuerzas Militares de Venezuela se ubiquen en el lado correcto de la historia y permitan que la ayuda humanitaria llegue al pueblo de la mano de los voluntarios, estas afirmaciones las hizo en Cúcuta donde se reunió con su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Vamos a hacer todos los esfuerzos para que la asistencia humanitaria llegue a territorio venezolano y pueda ser un faro de esperanza para la población

indicó.

El jefe de Estado colombiano agradeció al gobernante paraguayo y a todos los que han reconocido al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y a la Asamblea Nacional, “en lo que ha sido una operación extraordinaria de cerco diplomático, para aislar la dictadura, para aislar la usurpación y para que inicie Venezuela una reconstrucción institucional y un camino de viabilidad democrática”.

A su vez, resaltó la unión del Grupo de Lima y el Sistema Interamericano por la libertad de Venezuela, y manifestó que “hoy desde Cúcuta, también se van a sentir las voces de artistas independientes, que quieren con el arte y la cultura entusiasmar al mundo entero para luchar por la libertad en Venezuela”.

“Para que, además, se denuncie ante el mundo lo que ha sido una dictadura que, a todas luces, es de las más brutales de la historia reciente de la humanidad”, expresó.

Finalmente, sostuvo que “hoy hay que hacerle un reconocimiento también al heroísmo del pueblo venezolano, que ha estado resistiendo en paz, en las calles, movilizándose con sus expresiones genuinas de clamor democrático”.

Cabe recordar que los mandatarios de Colombia y Uruguay se reunieron en el aeropuerto de Cúcuta momentos previos al inicio del concierto ‘Venezuela Aid Live’ que se organiza para recaudar fondos con destino a la ayuda humanitaria.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News