Las autoridades mantienen la alerta en todo el país por las lluvias que se seguirán presentando durante el resto del mes de mayo que, según el Ideam, es en el que más se registran precipitaciones, durante esta primera temporada invernal.

Christian Euscátegui, jefe de pronósticos y alertas del Ideam, sostuvo que “lo más fuerte se mantiene aún durante este mes de mayo. En el corto plazo se mantiene una mayor probabilidad de lluvias en buena parte del país, siendo esta semana de carácter relativamente intenso y señalando con esto justamente el pico de lluvias de esta temporada del año”.

En el territorio nacional también hay alertas por deslizamientos y crecientes súbitas.

“Tenemos en este momento varios ríos con alertas por crecientes súbitas, adicionalmente por niveles altos. Tenemos básicamente en los santanderes, Antioquia, buena parte de la región Pacífica y algunas zonas del Piedemonte y del Eje Cafetero donde se presenta una condición importante en los niveles de los ríos, adicional a esas lluvias que se han venido presentando de carácter fuerte y que dan lugar a que se tenga una alerta por crecientes súbitas en estas zonas”, explicó Euscátegui.

El llamado a las autoridades municipales y departamentales es que se mantengan activos los planes de contingencia ante cualquier eventualidad, como consecuencia de las fuertes lluvias.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí