Sin referirse directamente a los dardos que en las últimas horas le lanzó el precandidato presidencial Sergio Fajardo por el fallo de Hidroituango, el contralor general Carlos Felipe Córdoba aseguró desde Cartagena que la Contraloría sufre permanentes presiones y ataques.

“Hoy nuestras entidades fiscalizadoras superiores tenemos grandes desafíos debido a los ataques que hemos enfrentado en tiempos recientes”, advirtió Córdoba durante la instalación de la Cumbre de Contralorías y Tribunales del Caribe.

Lea más: Imputación de cargos al exembajador Fernando Sanclemente por ‘narcofinca’

Córdoba también aseguró que algunos poderosos se ven afectados por los fallos de responsabilidad fiscal.

“Hoy en Colombia sufrimos permanentes presiones que tiene la entidad fiscalizadora al ejercer legítimamente su gestión institucional pues hay grupos de poder en nuestro país que se ven afectados por las decisiones proferidas. Pero no nos preocupa, porque la Contraloría General no es Felipe Córdoba”, agregó.

Mire también: Confirman primeros dos casos de la variante ómicron en Latinoamérica

“Aquí, como en todo el mundo, hay gentes que piensan que el país es de ellos y que los demás vivimos en arriendo. Y qué pena con ustedes pero debo decirlo, así como ellos son ciudadanos colombianos yo también lo soy, y lo somos dice la cédula”, remató.

Consultado directamente por la prensa sobre las críticas de Sergio Fajardo, el contralor sólo respondió “Felipe Córdoba no es la Contraloría General, hay más de 6 mil funcionarios”.