Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Hay que escuchar, hay que leer”: comisionado de Paz sobre proyecto de reducción de penas de bandas criminales

Ad
“Hay que escuchar, hay que leer”: comisionado de Paz sobre proyecto de reducción de penas de bandas criminales

Desde Medellín, el alto Comisionado de Paz se refirió al polémico proyecto de ley de sometimiento que plantea reducciones de penas y sobre la propuesta del cese multilateral del fuego.

Desde el Encuentro Internacional para la Prevención y Transformación de la Conflictividad Social convocado en Medellín, el alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, reaccionó al polémico proyecto de Ley de Sometimiento que plantea reducciones de pena de hasta el 60 % para algunos integrantes de bandas criminales.

Lea más: Defensoría del Pueblo confirma que niño de 6 años recibió un tiro de gracia cuando cruzaba El Darién

“Insisto que no hay que escandalizar, sí hay que escuchar, hay que leer, hay que generar un debate amplio, público y transparente para que toda la sociedad comprenda que no estamos hablando de un asunto de impunidad o de una serie de beneficios que no concuerdan con la Constitución Nacional y el derecho internacional“, sostuvo Rueda.

Frente a los puntos que desataron el debate en el país, esto respondió a NotiCentro 1 CM&.

Mire más: ‘Iván Mordisco’ reaparece y habla de voluntad de paz con el Gobierno: dice que “no atacará la fuerza pública” 

“La ley, a ver ¿Ya se radicó la ley? Es un proyecto. A ver, los Estados Unidos lo ha hecho, los Estados Unidos lo hace permanente y lo hacen ¿Por qué los colombianos tomando ese ejemplo no podemos hacerlo?“, respondió el alto comisionado.

¿El cese multilateral del fuego incluye solo al ELN o a todos? Esto respondió: “Es con todos y todas”.

Agregó que el cese multilateral tendrá acompañamiento verificación de la Iglesia y las comunidades afectadas por el conflicto.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News