Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Hay que examinar cómo se continúa teniendo en cuenta lo pactado”: ELN

Ad
“Hay que examinar cómo se continúa teniendo en cuenta lo pactado”: ELN

Luego de que en las últimas horas el presidente Gustavo Petro indicara que estaba dispuesto a dialogar con el ELN, el primer comandante de ese grupo armado, Antonio García, aseguró que se tendrá que evaluar cómo deberán continuar los diálogos de paz y criticó al expresidente Iván Duque.

“Frente a los diálogos de paz es importante decir que el Eln jamás ha colocado condición alguna para dialogar o para buscar una solución política al conflicto armado en Colombia. El Gobierno de Duque desconoció, o no quiso darle continuidad a los diálogos que traíamos con el gobierno anterior. No quiso cumplir las lógicas acordadas y quiso modificarlo todo”, afirmó García.

El comandante además reiteró: “Ahora hay que examinar cómo se continúa teniendo en cuenta lo pactado. No hay ningún problema”.

El pasado lunes, el mandatario Gustavo Petro reafirmó que retomará los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y dijo que en las próximas semanas se sabrá si seguirán produciéndose en Cuba, el país donde están los negociadores de la guerrilla.

Le puede interesar: “Fue un inmenso gesto de reconocimiento”: María José Pizarro

Petro, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación después de jurar como presidente, manifestó que retomará los diálogos con el ELN en el punto en que se quedaron cuando el Gobierno de Iván Duque los detuvo hace cuatro años.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News