Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Héctor Marino Núñez: el caleño que migraba a EE.UU apareció enlodado y rodeado de sujetos en una selva

Ad
Héctor Marino Núñez: el caleño que migraba a EE.UU apareció enlodado y rodeado de sujetos en una selva

Una familia caleña busca ayuda para ubicar a un pariente que viajó hace dos semanas hacia Estados Unidos desde Cali, pero la última vez que se comunicó fue el pasado 7 de septiembre antes de continuar el recorrido por la selva del Darién, en límites con Panamá.

Los parientes más cercanos de Héctor Marino Núñez recibieron uno de los últimos videos comunicándose con el joven el pasado 15 de septiembre. El ciudadano colombiano pretendía cumplir una larga travesía hacia los Estados Unidos; dicha grabación se habría hecho en límites con Panamá y se muestra rodeado por un grupo de hombres en medio del lodo.

“Se fue por un futuro pero no sabemos nada de él, está en la selva, no sabemos nada de él si está vivo, está muerto, no sabemos nada”, relata Shirley Ramírez, tía del colombiano desaparecido.

También puedes leer: Voraz incendio en Pereira: llamas consumieron más de 20 casas y hay 40 damnificados

Los parientes del hombre de 46 años aseguran que viajó el 7 de septiembre por tierra hacia el país norteamericano y de manera urgente piden intervención del Gobierno Nacional para poderlo ubicarlo.

“Por eso hacemos llamado a las autoridades, Defensoría del Pueblo para que nos ayuden en lo que más puedan. Así como él existen miles de colombianos que han intentado este sueño pero probablemente se quedó ahí en un sueño”

Según narra Jean Carlos Ramírez, un sobrino del sujeto desaparecido, su tío viajaba en búsqueda de un mejor futuro, tanto para él como para su familia.

“La abuela mía, la mamá de él dependía mucho de él. Tenía el apoyo para la hermana, a todos nos apoyaba. Por eso quería lograrlo, por eso quería intentarlo (migrar al exterior). Por eso no descansó hasta intentarlo a ver que pasaba. Desafortunadamente no tenemos noticias de él ya hace doce días”, cuenta el pariente, donde hace un llamado a Migración para ponerse al tanto de la situación.

Las personas que puedan conseguir información y quieran ayudar a estas personas que habitan en la capital del Valle se pueden comunicar al número de celular 3117302668.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News