Publicidad
Nacional

“Hemos intervenido 72 predios por invasión”: Director de la Policía

Publicidad
“Hemos intervenido 72 predios por invasión”: Director de la Policía

En diálogo exclusivo con Noticentro 1 CM&, en el programa Pregunta Yamid, que se emite de lunes a viernes a las 8:30pm por el Canal 1, el director de la Policía Nacional, general Henry Armando Sanabria, se refirió a las invasiones de tierra, un muy preocupante tema de orden público que preocupa al país.

Dichas invasiones se han presentado en territorios como el Cauca, Nariño, Huila, Valle del Cauca y Antioquia.

Le recomendamos leer: A la cárcel los 10 de los integrantes ‘Los Maracuchos’, señalados de homicidios y torturas en Bogotá

Según el alto oficial, desde el 7 de agosto de este año, día de la posesión del nuevo Gobierno de Petro, se han intervenido con Policía 72 predios que años atrás fueron invadidos, el general asegura que en la mayoría de intervenciones no fue necesario usar la fuerza.

Sin embargo, de las 72 intervenciones con la fuerza pública, en cuatro casos específicos, en el Cauca y en Antioquia, sí fue indispensable el uso de la fuerza con el Esmad, tan así, que se usaron gases para disipar a los invasores.

Le puede interesar: Gobierno logró acuerdo para bajar tarifas de energía: ¿Cómo será la estrategia?

En la entrevista con Yamid Amat, director de Noticentro 1 CM&, el general Sanabria también se refirió a la situación de los jóvenes de la Primera Línea que están en las cárceles y que presuntamente serían liberados.

El alto uniformado también habló sobre los recientes trinos de Antonio García, líder de la guerrilla del ELN donde se expresaba sobre una supuesta desestabilización por parte de exmilitares en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Lea también: Primer comandante del ELN, Antonio García habla sobre supuesto plan para desestabilizar la paz que propone el presidente Petro

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News