Publicidad
Nacional

“Hemos sido el Gobierno que más bolas le ha parado a los campesinos”: Santos

El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo que las encuestas son un campanazo y que hay que asimilarlas como radiografías de un momento específico.

Publicidad
“Hemos sido el Gobierno que más bolas le ha parado a los campesinos”: Santos

Juan Manuel SantosEl presidente Juan Manuel Santos dijo que los resultados de las encuestas son radiografías de una situación específica y que no hay que acudir a ellas para darse cuenta que hay protestas y reclamos válidos y que los campesinos están pasando por una situación difícil.

“La paradoja es que, por ejemplo, la encuesta dice que la economía va mal pero nunca antes la economía había estado tan bien, tan sólida… estamos generando empleo como nunca antes. 35 meses bajando el desempleo mes a mes. La gente está sumida en ese pesimismo que ha generado los paros. Yo tengo que centrarme en los resultados concretos porque eso es lo que tarde o temprano sale a relucir”, dijo Santos en diálogo con Blu radio.

Insistió en que el agro colombiano ha estado descuidado por décadas y que su gobierno es el que más ha invertido en el campo y más atención le ha prestado. El presidente Santos sostuvo que el paro fue producto de una crisis estructural del campo colombiano pero que puede ser la oportunidad para por fin desarrollar y poner en marcha una política agropecuaria.

Agregó que su Gobierno tiene claras las metas que quiere lograr y que por eso soporta las tempestades manteniendo el rumbo.

Santos dijo que no irá a Barranquilla para ver el partido entre Colombia y Ecuador por “no dar papaya” y que estará enfrentando los problemas sociales que desató el paro. “Hay que respetar que la opinión pública quiere ver al presidente atendiendo los problemas”, afirmó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News